«Clavos» es el nuevo sencillo musical del artista venezolano Lasso, esta canción pertenece a su nuevo álbum conceptual titulado «Eva» en referencia al personaje bíblico. En palabras del propio Lasso nos cuenta "Este es el disco que más he trabajado en mi vida y al que más tiempo le he dedicado". El mismo ya está disponible desde el 17 de marzo, el mismo está compuesto por 12 hermosas canciones, todas con una temática y sonido únicos pero que a la vez se complementan.


Lasso_eva_portada_oficial
Eva (portada oficial) fuente: itunes music


Clavos

Bien, en este artículo nos enfocaremos solo en «Clavos», en esta canción Lasso nos cuenta sobre una relación que ha pasado por toxicidades pasadas, ambos tuvieron un pasado inestable con sus anteriores parejas, pero ambos han decidido estar juntos y sanar las heridas, en este sentido podemos decir que el título hace referencia a que un clavo saca otro, o sea que él la sana a ella y ella a él, pero al pasar el tiempo vemos como pasa todo lo contrario y uno se vuelve un clavo para el otro, o sea, un "problema" para el otro.


Video Musical

En la parte visual vemos a Lasso tocando en vivo junto a su banda, un detalle interesante es ver como la gama de colores van acorde a otros videos musicales, los que el artista nombra seguido de «Performance video», como por ejemplo el de Ojos Marrones o el de Los hombres son todos iguales. Esta canción es sin duda una de las más pegajosas del disco, en la cual el artista hizo uso de algunos elementos urbanos como por ejemplo el Tumpa-tumpa de la percusión (algo muy propio del Reggaeton).


Lasso_clavos_video


Análisis Musical 

En cuanto a lo musical, podemos decir que la canción es un Urban-Pop o PopRock Urbano, ya que hay una mezcla de ambos mundos en esta canción, en la primera parte por ejemplo entra con un hermoso arreglo de guitarra eléctrica (instrumento principal en la mayoría de sus canciones) y unos teclados ambientales de fondo, más adelante van entrando más elementos y luego en el coro escuchamos el popular estilo tumpa-tumpa, ya poco antes de la parte final entra el coro a todo pulmón y con más acompañamiento vocal.


En fin «Clavos» es una canción que a pesar de que tiene un aire algo nostálgico, al mismo tiempo es bastante movida y entretenida.




Te puede interesar: