El artista español Dani Carbonell mejor conocido por su nombre artístico Macaco, estrena su nueva canción titulada Una Conexión en colaboración con el artista dominicano Vicente García. Esta canción es parte de lo que será su nuevo álbum musical titulado "Vuélame el Corazón", disco que viene cargado de romanticismo, lo cual será el central de este nuevo proyecto musical.


Macaco_vicente_garcia_una_conexion


Una Conexión es un canto de amor, de pasión, de romance, en la descripción del video nos cuentan un poco más:

"...Una conexión" es, sin duda, un canto al romanticismo. El tema, que comparte con el magnífico Vicente García, nos habla de la irrefrenable conexión que existe entre dos personas cuando estalla la pasión, pese a las diferencias aparentes que puedan existir."


La canción ha sido estrenada junto a su video musical, en el mismo vemos a los artistas Macaco y Vicente García acompañados de otros músicos que complementan el ensamble, todos organizados en círculo y en el medio una pareja de bailarines bailando al son de la música.


Macaco_vicente_garcia_una_conexion_video


En lo que respecta a lo musical la canción es una balada romántica con una pequeña fusión de flamenco. La canción empieza con arreglos de piano de cola y guitarras acústicas, más adelante entran unas percusiones hechas golpeando levemente alguna superficie con las manos y también suenan palmas (detalle característico del flamenco), ya después en la segunda parte entra percusión con más cuerpo, estamos hablando del cajón. Ya con esto tenemos casi completo el ensamble, solo nos faltaría el contrabajo y la guitarra eléctrica en limpio (bien al fondo y con eco).



Y para finalizar no queda más que invitarlos a disfrutar de esta hermosa colaboración entre Macaco y Vicente García.


Te puede interesar: