Macaco

Daniel Carbonell de las Heras, nació el 06 de agosto de 1972 en Barcelona, España.


macaco_en_vivo



Inicios

Es un cantante mejor conocido como «Macaco» se inició en la música tocando en la plaza de Cataluña y Las Ramblas de Barcelona. 


El 11 de junio de 1999 estrenó su primer álbum titulado «El mono en el ojo del tigre» bajo el sello discográfico Edel Music fue editado en España, Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia, Países bajos, Austria y Argentina. En este álbum cuenta la colaboración de David Byrne en su décimo quinto sencillo «Delaveraveraboom».


En 2002 estrena su álbum llamado «Rumbo submarino» aunque es un disco bajo el sello discográfico de Edel Music está editado por el mismo. Este álbum está conformado por una increíble playlist de 16 canciones, en el que cuenta con la colaboración de artistas como: Ojos de brujo, Chico Ocaña, Roy Paci, entre otros. Obtuvo excelentes críticas y se presentó en los principales festivales europeos; del Womad al Grec, del Popkomm a la mar de músicas, del Couleur Café de Etnosur.

Aunque en 2002 tuvo más de sesenta conciertos aún así le dio tiempo de trabajar con Ojos de brujo en «Bari», con Carlos Jean en «Back to the earth» y con Amparanoia en «Enchilao». También participó en las bandas de sonoras de; «Amnesia» de Gabriele Salvatore película ganadora al Óscar por «Mejor película extranjera por "Mediterráneo"», «Darkness» de Jaume Balagueró, y «A más» de Xavi Rivera, donde interpreta un pequeño papel junto a la actriz Najwa Nimri.


 En 2004 lanzó su álbum titulado «Entre raíces y antenas» pero esté ya grabado bajo su propio sello discográfico Mundo zurdo, fue su primer álbum lanzado a la venta a través de EMI Récords. 


En 2006 estrena su álbum llamado «Ingravitto» bajo su sello discográfico y vendido a través de EMI Récords, este disco lo conforma un intro y 13 increíbles temas. Cuenta con diferentes colaboraciones de artistas como: Lamari de Chambao, Naçâo Zumbi, Bnegao, Muchachito Bombo infierno y Caparezza, entre otros.


El 03 de marzo de 2009 estrenó su álbum debut «Puerto presente» este disco se hizo número 1 en ventas y disco platino en España, con el mismo ganó multitud de premios entre los que se destacan Premio ondas al mejor álbum, premio de la música de Los 40 principales y de la revista Rolling stone.

Su primer sencillo «Moving» batió todos los récords en España, fue nominado a los Grammy Latinos y en los MTV Europe Music Awards. El tema se utilizó como sintonía oficial de la serie de actos en conmemoración del Día de la tierra que organizó National Geographic el 22 de abril de 2009.


El 27 de mayo de 2012 estrenó su álbum titulado «El murmullo del fuego» un disco luminoso de fuertes raíces etno-musicales cuya introducción corrió a cargo del famoso escritor José Saramago, con el reggae y sus descendientes como principal fuente de inspiración.


Ese mismo año cedió su canción «Seguiremos» para realizar un vídeo de concienciación En la lucha contra el cáncer infantil para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.


El 23 de marzo de 2015 estrenó su álbum llamado «Historias tattoadas» bajo su sello discográfico y en unión con Sony Music debido a la desintegración de su antiguo sello EMI Récords. Este álbum cuenta con 16 hermosas canciones.


El 24 de mayo de 2019 vuelve para sorprendernos con su álbum «Civilizado como los animales» está conformado por 13 canciones fascinantes con diferentes colaboraciones como: Antonio Escohotado, Niño de Elche, Raül Refree, Begoña Salazar, Monsieur Periné, Estopa, entre otros.


Artículo relacionado: Macaco estrena su nueva canción «Quiéreme Bien» junto a Leiva


Coincidir 

Es el décimo tercer sencillo del álbum «Historias tattoadas» es un tema de género reggae/pop que ha superado los 126 millones de vistas en Youtube, esta es una hermosa canción de amor que nos cuenta lo sorprendente que pueden ser las casualidades que nos prepara el destino. Con un increíble videoclip basado en una idea de su realizador Gus Carballo y el propio Macaco. Narra la historia del emocionante encuentro y desencuentro de dos invidentes que se pierden la pista tras enamorarse como consecuencia de un encuentro en la barra de un bar. 

Una nueva historia que nos acerca a la personal visión de las relaciones en el universo de Macaco. 


Aquí les comparto un Karaoke /Cover de Oldaness, disfrútenlo!