Biografía

Surfistas del sistema es una banda de pop/rock alternativo, formada en Argentina en 2013, por:

  • Francisco Frione (Voz y guitarra)
  • Cisco Achaval (Batería)
  • Rama Vázquez (Bajo)

Surfistas del sistema


Durante dos años estuvieron en Argentina, pero en 2015 tomaron la decisión de viajar a México pues al conocer a Diego Ibarra saxofonista de la popular banda Caifanes, él les convenció de que en México les iría mucho mejor y no se equivocó.


En 2013 la banda publicó su primer álbum titulado «Surfistas del sistema» que incluye 10 excelentes temas, dos años después en 2015 estrenaron su segundo álbum titulado «Modo despegar» que está conformado por 10 increíbles temas de los cuáles 6 cuentan con videoclips, es un álbum de rock/pop. 


Para el 16 de agosto de 2019 la banda lanzó al aire su tercer álbum titulado «SOS» bajo el sello discográfico de Universal Music México, el mismo incluye 08 temas, con este álbum la banda salió un poco de su zona de confort e intentaron hacer algo diferente mezclando el rock al que están acostumbrados con un poco de música bailable, los artistas contaron en una entrevista para Infobae que fue una producción hecha por los tres integrantes tanto que el disco es una fusión de los tres en una sola personalidad.


El bajista comentó que con este disco quisieron llegar a más público, por lo tanto las letras son para todas las edades.

Vázquez mencionó:

«Siento que es un disco mucho más amable en el sentido de que les puede gustar en una señora de 50 años mientras lava los platos hasta a un chavo de 16 que está enamorado. Tiene un ingrediente más cotidiano y menos pretencioso o épico»


Contra una pared

Ésta es la más reciente producción de la banda, se estrenó el 14 de julio de 2021, es una canción de género pop/rock y una mezcla de música moderna, bastante relajante con una letra de amor particular dando referencia a que el amor es un choque emocional al que nos gusta entrar. 


Artículo relacionado: «Reconectar» la nueva canción de SDS junto a Balvm



Surfistas del sistema - Contra una Pared

Los instrumentos utilizados son:

  • Batería acústica programada.
  • Bajo eléctrico.
  • Guitarra eléctrica.
  • Teclados.
  • Sintetizadores.

Es una canción para escuchar en cualquier momento, una vez más está increíble banda ha demostrado su talento.


Espero que disfruten de tan grandioso tema.