Entropía (Álbum)
El 12 de marzo de 2021 Humberto Rodríguez, mejor conocido como «Humbe» publicó su segundo álbum oficial titulado «Entropía» bajo el sello discográfico Sony Music, esté se estrenó a través de las plataforma de Spotify y Apple Music.
En este álbum Humbe viene con un nuevo sonido completamente distinto a lo que nos presentó en su primer álbum «Sonámbulo» el cuál está conformado por sonidos suaves en baladas.
Está vez el artista a decidido experimentar agregando nuevos sonidos a su carrera artística como mezclas con Dance Hall, R&B, Música electrónica como el Dubstep, Loopers, Trap, entre otros.
El álbum contiene 11 excelentes temas:
- El poeta.
- Himno.
- Roma.
- Kryptonita.
- Tú me hiciste volar.
- Veinte.
- Entropía.
- Dieznoches.
- Te conocí en Japón.
- 2021.
- No es x ti.
El poeta.
Siendo esté el primer tema de la lista y con el cuál dio a conocer el álbum, es uno de los mejores y más escuchado.
Se trata de una canción con estilo R&B, Toques urbanos y música electrónica en especial Dubstep y como instrumentación se utilizaron sólo sintetizadores, loops y caja de ritmos.
Es un tema de amor que habla sobre la magia que tiene el artista al escribir y componer, siendo una letra completamente sincera sobre lo que se hace a la hora de amar.
Himno.
Es el segundo tema del álbum haciendo que cada vez la lista sea mejor.
Es una canción compuesta en un estilo R&B romántico con arreglos hechos a piano, sintetizadores, caja de ritmos, loops y casi al final de la canción para cerrar con broche de oro se percibe una guitarra eléctrica con un solo excepcional.
Es un tema de amor que habla sobre lo hermoso que es oír a la persona de quién se está enamorado(a).
Roma.
Es el tercer tema del álbum agregando a la lista el amor sentimiento particular de los temas que suele hacer el artista.
Es una canción con estilo R&B romántico con elemento de pop/rock, como instrumentación fue utilizado el piano acompañado de sintetizadores, caja de ritmos y loops.
Es un tema de amor que habla sobre la pasión que brinda estar enamorado, perfecta para dedicar a esa persona que saca nuestro lado artístico.
Kryptonita.
Es el cuarto tema del disco dando al álbum el tema de perdón con el que todos nos identificamos en algún momento.
Es una canción con estilo R&B romántico. La instrumentación es a base de sintetizadores principalmente, acompañados de caja de ritmos, loops, piano y guitarra eléctrica que va haciendo unos punteos en diferentes partes de la canción. Cabe destacar que en este tema se emplean elementos sonoros acordes a lo que va relatando Humbe.
Es una canción de amor dedicada para pedir una segunda oportunidad con la idea de ser feliz en todo momento al lado de la persona que se ama, dando como confesión que esa persona es nuestra debilidad en cualquier momento.
Tú me hiciste volar.
Es el quinto tema del álbum mostrando lo sorpresivo que puede llegar a ser el amor al llegar a nuestra vida.
Es una canción con estilo R&B y Pop. Los instrumentos utilizados son sintetizadores, caja de ritmos, loops y elementos de trap. Se puede observar que en el transcurso de la canción Humbe juega con el tiempo de la canción y casi al final utiliza un efecto pitch para hacer su voz más lenta y gruesa.
Es una canción de amor que habla de lo volátil que se pone la mente al conocer a la persona correcta, haciendo un cambio total en nuestra vida llenándonos de amor, siendo esté tema una declaración total de enamoramiento.
Veinte.
Es el sexto tema del álbum mostrando al artista de una manera liberal siendo nada más y nada menos que el mismo, la mejor versión de sí.
Es una canción con estilo pop/rock. La instrumentación fue realizada a base de sintetizadores, para la base rítmica se utilizó una batería sintética y punteos de guitarra eléctrica. Cabe destacar que tiene varias capas de coros al estilo de cantos grupales.
Es un tema donde el artista habla de ser el mismo sin importar lo que digan los demás.
Entropía.
Es el séptimo tema del álbum dando el toque de soledad por el que todos hemos pasado al ser decepcionados.
Es una canción slow de estilo Dub con R&B/Pop. La instrumentación tiene diferentes capas sonoras hechas con sintetizadores y una base rítmica lenta a base de caja de ritmos y loops.
Es una tema de desamor que habla sobre el dolor que se siente al sentir una decepción lo mucho que sufre el corazón sensaciones entre melancolía, tristeza y enojo.
Dieznoches.
Es el octavo tema del álbum dando seguimiento al romanticismo en está hermosa lista de canciones.
Es una canción con estilo R&B con elementos de Pop. La instrumentación fue a realizada con sintetizadores acompañados de una base rítmica sincopada con caja de ritmos y loops.
Es una tema de amor que cuenta la historia de alguien buscando a la persona que conoció en una noche de baile y lo(a) cautivo con su presencia. Demostrando que el amor no tiene barreras para la búsqueda de lo que se quiere.
Te conocí en Japón.
Es el noveno tema del álbum siguiendo con la temática romántica que distingue a Humbe.
Es una canción bastante pegadiza de género pop, tiene una ambientación tropical con sonidos de bongó, mezcla de dance hall, elementos de R&B y música electrónica.
Un tema de amor perfecto para dedicar a la persona que con sólo su presencia ha logrado captar nuestra atención y hace que el mundo nos importe poco porque no hay nada mejor que estar con el/ella.
2021.
Es el décimo tema del álbum, en está canción hablando de su perspectiva antes el mundo que estamos viviendo.
Es una canción de estilo R&B /Pop con elementos de música urbana con arreglos espaciales. La instrumentación es a base de sintetizadores, caja de ritmos asincopados, loops y arreglos de guitarra eléctrica en el fondo. Al igual que en «Tú me hiciste volar» acá también usa el efecto pitch para jugar con su voz.
Es un tema que habla sobre el mundo actual, haciendo un llamado a la conciencia para aprender a vivir disfrutando de lo que es real.
No es x ti.
Es el décimo primer y último tema del álbum cerrando con una temática liberación amorosa.
Es una canción con estilo R&B/Pop. La instrumentación es a base de sintetizadores con sonidos espaciales, tiene una base rítmica con una caja de ritmos al estilo Dubstep y fuertes bajos envolventes en frecuencia baja.
Es una tema que habla de la liberación emocional que se tiene al aceptar que todo tiene un límite y que no hay amor mayor más grande que el que se tiene por uno mismo.
Sin duda alguna esté álbum nos muestra que Humbe es un artista completo capaz de hacer de cada sonido suyo creando una melodía hermosa con una composición perfecta. Cada letra nos lleva a experimentar una sensación diferente con cada sonido y con cada historia.
Espero que lo disfruten tanto como yo.
Artículo Relacionado: Te conocí en Japón, el más reciente audiovisual de Humbe
0 Comentarios