Leonel García

 Leonel Garc√≠a N√ļ√Īez de C√°ceres naci√≥ el 27 de enero de 1975 en la cuidad de M√©xico, M√©xico.


Leonel García

Inicios

Es un cantante, m√ļsico y compositor, ex √≠ntegrante del d√ļo «Sin banderas».

A los 15 de edad comenzó a componer y a dirigir artistas como: Lynda, Luis Miguel, Kan y Ernesto D'Alessio.


En el 2000 firm√≥ un contrato con la discogr√°fica Sony y fue ah√≠ donde conoci√≥ a Noel Schajris con quien conform√≥ el exitoso d√ļo «Sin banderas».


En 2009 el dueto decidió separarse y Leonel tomó la decisión de lanzarse como solista bajo el seudónimo León polar, alias que más adelante cambió por Leonel García.


Reci√©n empezando su carrera como solista lanza su primer √°lbum titulado «L.P.» en 2008, un √°lbum compuesto entre baladas y pop, luego en 2011 lanza su segundo √°lbum «T√ļ», esta vez con su nombre actual bajo el sello de Sony Music Latin.


Bailar

La canci√≥n fue lanzada el 21 de septiembre de 2018 como un sencillo bajo el sello discogr√°fico Sony Music Entertainment Mexico. Es tambi√©n parte del √°lbum «Amor Presente».


Bailar es una balada lenta con tintes de R&B (rithm & Blues), fue grabada en Londres con el productor Martín Terefe, las letras hacen alegoría a encontrar a esa persona con la que puedas bailar en la pista, pero haciendo referencia a encontrar esa persona que te hace felíz bailando la vida.


En una entrevista para «Im√°gen Radio» Leonel Garc√≠a  coment√≥ sobre la canci√≥n; «bailar es una analog√≠a de lo que es encontrar una pareja de baile con lo que es una pareja de vida, por ejemplo el bailar√≠n que busca esa pareja de baile que le gusta y que se entienden perfectamente y no la quiere soltar, quiere bailar con esa pareja toda la vida, Se refiere a lo que yo he podido Encontrar con mi pareja de vida, esa sensaci√≥n de que encontraste a la persona correcta y quieres estar con esa persona toda la vida y probablemente la sensaci√≥n de que ya la conoc√≠as desde antes o la vas a seguir viendo despu√©s de que se acabe el baile como dice la canci√≥n»


Les comparto este Karaoke /cover que con mucho gusto Oldaness ha realizado para ustedes, espero que lo disfruten!