Alex Ferreira

Alexandre Santiago Ferreira Peguero nació el 23 de marzo de 1983 en Santo Domingo, República Dominicana.


Alex_ferreira_en_vivo
Francisco Nixon y Álex Ferreira en concierto (Casa de América)


Mejor conocido como Alex Ferreira es un músico, cantante, compositor, productor e ingeniero de sonido independiente de género pop/rock. 


Inicios

Se inició en la música en 2003 cuando publicó su primer trabajo musical titulado «Resplandor» (álbum EP).


En 2005 estrenó su segundo disco «Parto mi viaje» (álbum LP) conformado por 10 hermosas canciones de las cuales dos de estas pertenecen a su primer disco. De este sólo se fabricaron 250 copias y sólo es conocido por algunos fanáticos de su país natal.

Ese mismo año viaja a España, comenzó a estudiar Ingeniería de Sonido y formó una banda para abrirse camino en la música y la escena madrileña lo acogió calurosamente mientras tocaba en bares y restaurantes.


Un año después firmó un contrato editorial con EMI Music Publishing Spain. 

En 2007 lanzó su primer trabajo con ellos, un álbum EP titulado «Un domingo cualquiera» conformado por seis canciones acústicas.


Después de un año de conciertos alrededor de España en 2008 firmó un contrato con Warner/DRO Music Spain. Y el 09 de diciembre de 2008 estrenó su cuarto disco «Serenata de plástico» (álbum EP). 

Casa América y la Revista "Fusión Latina" lo nombran entre los 100 Latinos más influyentes ese año. 


El 14 de abril de 2009 publicó su quinto disco «Páginas» (álbum EP).


El 22 de enero de 2010 estrenó su sexto disco «Un domingo cualquiera» (Álbum LP) conformado por 16 increibles canciones. La primera semana el disco llegó al puesto #1 por ventas en Fnac Callao de Madrid. Este mismo año fue nominado en dos categorías, como Autor Revelación y Artista Revelación.


El 28 de febrero de 2011 lanzó su séptimo disco «Dulus Dominicus» (álbum EP) conformado por 5 excelentes temas. 


El 02 de octubre de 2012 publicó su octavo disco «El Afán» (álbum LP) conformado por 10 canciones donde experimentó con diferentes ritmos y sonidos.


El 16 de junio de 2015 estrenó su noveno disco titulado «Cinema tropical» este álbum cuenta con ocho canciones. 


En 2016 lanzó su décimo disco «Alex Ferreira y El frente Caribe» (álbum EP).


 El 03 de noviembre de 2017 publicó su onceavo disco «Canapé» este álbum cuenta con 10 increibles temas. 

Alex comenta:

"-Canapé es como una síntesis de todo lo que yo he venido haciendo. Son dominicano y tengo toda esa influencia afroantillana de bachata, de merengue, pero también me gusta mucho el rock, el pop y la música electrónica. Me enorgullece decir que soy fan de Juan Luis Guerra y de Björk, que no tienen nada que ver. Ya en Canapé pude quitarme ese prejuicio de que debo ser una sola cosa.-"


En una entrevista para Gatopardo, Alex comentó sobre la música:


"-Para mi la música es terapéutica. Cuando cantas, usas el instrumento más bonito porque es tu propio cuerpo, entonces cuando estás cantando tu cuerpo entero vibra, lo sientes en el pecho, en todas partes. Y eso es una sensación espiritual, yo diría. Cuando canto me desconecto de todo: me olvido de los problemas, de mis inseguridades, de todo… Por eso es como una necesidad.-"


Artículo relacionado: Alex Ferreira y Silvana Estrada juntos en «Ni una cosa ni la otra» 


Ven que te quiero ver

Es el primer sencillo del álbum «Canapé» de género Alternativa/independiente, es una canción romántica que nos transmite esa urgencia que se siente antes de ver a la persona especial en nuestras vidas "¿Por qué no desdoblas tus pasos y vienes a casa? Te vi desde ayer en canciones no se que me pasa. Ven que te quiero ver. Ven que te quiero ver. Ven que te quiero ver." 

El ritmo está inspirado en un pambiche (estilo dominicano similar al merengue) mezclado con estilos modernos y sonidos caribeños creados con el mínimo de instrumentos.


Espero que disfruten de este karaoke/cover que con gusto Oldaness realizó para ustedes.