Camilo

Camilo Echeverry Correa nació en Medellín, Colombia el 16 de marzo de 1994. Es un músico, cantautor, compositor y multi-instrumentista mejor conocido como «Camilo».


Camilo Echeverry (2018)

Inicios

Se inició en la música cuando en 2006 acudió a una audición junto a su hermana Manuela, para el programa Factor X, lamentablemente no llegaron a la final del concurso. Pero sin rendirse en 2007 se presentó de nuevo en el programa y logró quedarse hasta la final, ganando así el concurso, siendo el premio grabar su primer mixtape bajo su nombre de pila Camilo Echeverry.

Este álbum fue estrenado en 2008 titulado «Regalame tu corazón». 

Ese mismo año tuvo una aparición en la serie televisiva Súper pá de RCN y en la novela En los tacones de Eva, además entró como presentador del programa infantil Bichos hasta 2009, pues se retiró para realizar una gira musical en Colombia y Estados Unidos.


El 25 de octubre de 2010 estrenó su segundo álbum titulado «Tráfico de sentimientos» bajo el sello discográfico Sony Music Colombia, está conformado por 13 hermosas canciones y fue un éxito total en Colombia y varios países latinoamericanos.


En 2011 fue convocado para ingresar a Factor X está vez como «Presentador», luego de esto volvió al programa infantil Bichos.


En 2013 estrenó su sencillo «Déjame quererte hoy» y al año siguiente en 2014 decidió retirarse del programa Bichos para así dedicarse de lleno a su carrera musical, fue aquí donde dejó a un lado su apellido Echeverry y comenzó a conocerse artísticamente como «Camilo».


En 2018 realizó colaboraciones con los artistas «Mau&Ricky» en los sencillos «Desconocidos» y «La boca» 


El 29 de marzo de 2019 estrenó su sencillo «No te vayas» junto a Evaluna Montaner. Ese mismo año fue nominado a los premios juventud en las categorías «Nueva generación urbana» y «Ritmo en la regadera» por su colaboración con Mau&Ricky y Manuel Turizo en el sencillo «Desconocidos».


El 17 de abril de 2020 estrenó su tercer álbum titulado «Por primera vez» este cuenta con 10 hermosos sencillos y la colaboración de artistas como «Pedro Capó» y «Shakira».

En septiembre de ese mismo año obtuvo 6 nominaciones a los premios Grammy Latino en: «Canción del año» por «Tutu» y «El mismo aire». «Ãlbum del año» por «Por primera vez», «Grabación del año» «Tutu», «Ãlbum local Pop contemporáneo» «Por primera vez» y «Mejor canción pop» «Tutu» categoría en la cuál ganó su primer «Latín Grammy».

En noviembre fue anunciado nuevamente nominado a los Premios Grammy en la categoría «Best Latín Pop or Urban Music» con su álbum «Por primera vez».


En 2020 lanzó diferentes temas como: «Vida de rico», «Bebé» con El alfa. También realizó colaboraciones con Raw Alejandro en el remix del sencillo «Tatto» y con Ricardo Montaner en la canción «Amén».


En enero de 2021 estrenó su sencillo «Roa cara», cuyo vídeo fue dirigido por su esposa Evaluna y Santiago Achaga.

En febrero lanzó «Machu Picchu» con Evaluna.

El 04 de marzo de 2021 estrenó su cuarto álbum titulado «Mis manos»


Favorito

Es el tercer sencillo del álbum «Por primera vez» es una canción de amor dedicada a demostrar que no hay mejor lugar que estar con la persona que más amas.

En una entrevista para «Publinews» Camilo cuenta: 

"-Los artistas tenemos que estar concentrados en seguir dándole a la gente razones para sonreír, para seguir con la esperanza de mantenernos cuerdos, enteros, viviendo. «Favorito» es una canción perfecta para este momento, porque el mensaje central de la canción es que no importa que tan grande es el mundo afuera de tu casa, que no importan todos esos lugares en donde pudieras estar, que tu lugar favorito no es tu lugar favorito, tu lugar favorito es la gente que amas, que esta al lado tuyo en el sofá, eso fue lo que descubrí en esta cuarentena y esta canción es testigo de eso.-"


También habló sobre el vídeo:

"-Tratamos que la edición de los videos este basada en el ojo de alguien más en quien confiamos. Nosotros nos encargamos que la toda la captura del material sea desde el punto de visto nuestro, pero que la edición la haga alguien más.-"


Espero que disfruten de este karaoke/cover que con gusto Oldaness ha realizado para ustedes.