«29» es el tercer sencillo musical correspondiente al nuevo disco titulado Holy Fvck de la artista estadounidense Demi Lovato.


Demi_lovato_holy_fvck_album


Esta canción trata sobre la relación que mantuvo la artista con el actor Wilmer Valderrama. La misma era una relación de pareja digamos dispareja en cuanto a la edad, ya que Wilmer al momento de ellos conocerse tenía 29 años de edad mientras que Demi tenía apenas 17, por eso la parte final del coro en donde ella dice "...Thought it was a teenage dream just a fantasy
But was it yours or was it mine?
17...29./ ...Pensé que era un sueño adolescente, solo una fantasía
¿Pero era tuyo o era mío?
17...29.


Aunque cabe aclarar que ellos no habían empezado la relación hasta cumplido los 18 ya que según se dice esta fue una decisión de Wilmer de que hasta que ella no cumpliera la mayoría de edad no podían estar juntos.


Aparte de esto la artista también relata sobre todo el proceso que esto significó en su vida;

"Se trata de la sabiduría que viene con la edad.
Sabes, he tenido ciertas experiencias que he vuelto la mirada atrás y he tenido mucha claridad, y quería escribir una canción sobre ello, he tenido mucha claridad en varias experiencias en mi vida, ya sea románticamente, ya sea como dolor de crecer. Esta es una de esas experiencias".


La canción cuenta ya con video lyrics, más todavía no hemos visto video oficial, pero es probable que con el pasar de los días salga a la luz. Cabe destacar el hecho de que esta canción ya la artista la cantaba en vivo en sus conciertos mucho antes de salir al mercado.




Vale, analicemos la parte musical. Es una canción muy poderosa y enérgica, entre guitarras eléctricas potentes, bajo y batería, con un sonido muy parecido al pop-punk, pero combinado con elementos de la música pop y el folk. Por ejemplo en la entra escuchamos punteos de guitarra con efecto de paneo (movimiento del sonido de un extremo a otro) y más adelante una base de beat con caja de ritmos electrónico. Llegando a la parte del coro entonces es cuando todo revienta, aquí entra el sonido rudo y enérgico que caracteriza su música, aunque muy ingeniosamente más adelante musicalmente todo se calma y entran unas guitarras electroacústicas con sonido folk, para más adelante volver al sonido cañero. Esta dinámica se mantiene durante gran parte de la canción. 


Otro detalle a mencionar es la poderosa voz de Demi Lovato, la misma le agrega poder con diferentes modos de canto que le aporta también dinamismo a toda la composición.


Te puede interesar: