Biografía


Juan Oldanes Jiménez de La Cruz, es un músico multi-nstrumentista, productor, compositor, ingeniero de sonido y cantante dominicano que se dedica a la música desde la temprana edad de 12 años mejor conocido como Oldaness.


Oldaness


Alexander Reyes, es un artista compositor y cantante colombiano que con su particular voz nos ha cautivado con su trabajo musical desde 2021 con su increíble proyecto solista mejor conocido como Masuark.


Masuark


Estos dos artistas ya han trabajado en un proyecto en común como lo fue la producción del sencillo de Masuark - Sueños en carretera. Aunque en esta oportunidad se han fusionado como cantantes para hacer llegar hasta nosotros su nueva colaboración con el estreno de su sencillo Llévame a ti.


Masuark y Oldaness se conocieron vía internet; ambos cuenta en una entrevista para este blogg que; Alexander encontró por la plataforma de YouTube el trabajo de Oldaness en su canal de covers, entonces Masuark hizo un cover con una de sus instrumentales, luego se contactaron por instagram, tras algunas conversaciones surgió la idea de trabajar en una canción juntos y emocionados con la idea fue así como surgió Llévame a ti.


Ambos nos cuenta:

Masuark;

"La verdad está colaboración ha sido bastante buena, tener la oportunidad de colaborar con un artista de otro pais, en este caso Oldaness y conocer bastante acerca de sus ritmos, su manera de interpretarlo todo y la maravillosa persona que es. Trabajar durante este tiempo en esta canción ha sido muy bueno, también para mi el experimentar en otra faceta, otro ritmo un poco fuera del folk. Así que por mi parte muy feliz de esta colaboración. Bastante espectante a todo lo que esto pueda traer."


"...la idea fue algo que se dió de forma natural, con el tiempo mientras hablabamos de diversas cosas del arte y la música, en algún momento hablando de la música independiente y alternativa nos pareció muy buena idea colaborar en una canción y fue así como decidimos escribir y componer esta canción."


Oldaness;

"Ha sido bastante chévere, y me ha gustado mucho el resultado final, es una combinación interesante la nuestra, ya que mi estilo y forma de cantar van más por el rap y el rock alternativo, y esto combinado con el estilo de Masuark, el folk y su forma peculiar de cantar se han mezclado de manera muy interesante, dandole un color y sonido unico a este grandioso proyecto, el cual me ha gustado bastante el resultado final."



Llévame a ti


Este 15 de julio de 2022 se estrenó a través de la plataforma de YouTube el nuevo sencillo de Oldaness en colaboración con el artista Masuark titulado Llévame a ti es una canción de género rock alternativo.


Los artistas nos cuenta sobre sus influencias, la producción y sobre los instrumentos que se utilizaron para crear este grandioso tema:


Masuark;

"...en mi caso concretamente, algunas influencias para entrar un poco más en el género, me influencié de artistas como Milky Chance, Siddharta, KALEO y demás. Al principio fue retador, porque estaba totalmente entrando en otro ritmo, ya lejos de la melancolia del folk y pasar a crear algo más movido, más cargado rítmicamente y bueno liricamente también, pero con el pasar de los días las ideas de ambos aterrizaron y empezamos a trabajar en ello. De manera muy cómoda siempre, la distancia no puso ningún tipo de problema en cuánto a la canción así que muy bien el desarrollo de producción y composición, el ir y venir ideas y realmente poder complementarlas."


Oldaness;

"...a nivel de producción combiné elementos de diferentes estilos y géneros musicales, principalmente de la movida Indie, del rock alternativo y de la música electrónica."

"utilicé instrumentos en vivo e instrumentos sintéticos por igual: en los en vivo utilicé el bajo eléctrico y la guitarra eléctrica. Los sintéticos los modulé con el mando midi, en cual emulé sonidos arpegiados, sonidos extensos y pesados, como si de un solo de guitarra se tratase y por último la batería acústica, la cual la hice programada con el drum-pad del mando midi."


Ambos artistas nos cuentan de forma individual lo que significa la composición de este tema:


Masuark;

"...es una dualidad del corazón y del cuerpo totalmente, no lo sé algo muy loco "un te quiero tener pero me haces mal, pero igual estemos juntos, puede que no de manera tan romantica pero estemos los dos de a poco o mucho". Es precisamente eso, como cuando queremos algo que sabemos que no está bien tener y no podemos, pero igual lo deseamos desde lo profundo. Como dice una pequeña parte del verso Amo el veneno aunque me hace mal."


Oldaness;

"...basandome en la idea que me habia enviado Masuark, principalmente en mi estrofa me fui por la idea de ya estar con alguien a quien quieres, pero a la vez tu ex te sigue buscando e intentando convencerte de volver a intentarlo pero que ya uno tomó la desición de no volver atrás."



Portada


La portada de ésta canción fue diseñada por el talentoso diseñador gráfico colombiano Cristian Rodriguez. Quién precisamente hizo este diseño en base al concepto de la canción de querer tener algo pero saber que por muy bueno y colorido que se vea igual no es bueno, ese deseo de tener pero soltar, de soltar pero querer tener. Ese fue el concepto que le dió este artista a la ilustración.


Oldaness_ft_masuark_llevame_a_ti


Espero que difrutes de ésta gran composición. Si te gustó nuestra información te invito al pasearte por el resto de nuestro artículos donde encontrás lo que más te interesa sobre tus artistas favoritos.


Te puede interesar: