«Caminar Sola» es el nuevo sencillo musical de la artista mexicana Julieta Venegas. Después de una breve pausa en su carrera artística, nos trae esta magnífica composición musical, a son de conciencia y reinvindicación hacia la mujer. Esta canción formará parte del próximo disco en el que está trabajando la artista.


Julieta_venegas_caminar_sola


La canción nos habla de este sentimiento que experimentan muchas mujeres a diario, el miedo de salir solas a la calle por temor a que algo malo le pueda ocurrir, esta canción es un canto a la conciencia, y que los hombres entendamos esta problemática y comenzar a hacer el cambio para que estos casos sean ya parte del pasado.


En su cuenta de Instagram Julieta Venegas nos cuenta:

...esta canción para mi es especial, la escribí porque necesitaba expresar el miedo que sentimos las mujeres por vivir en nuestros cuerpos. Intento acercar el tema a los hombres que tengo cerca, porque creo que nos toca dialogar mucho y animarnos a revisar lo que damos por aceptado.

“Mira con mi cuerpo y con mis temores directo a los ojos que suelo encontrar”.

Mi deseo es que nos ponga a reflexionar y a hablar mucho, el otro día la escuchamos con varios amigos y amigas, de distintas generaciones, y me encantó que nos pusimos a hablar sobre lo que sentíamos.


Artículo relacionado: Julieta Venegas estrena nueva canción «Mismo Amor»


«Caminar Sola» cuenta también con su video musical, en el que vemos a Julieta en una gran mansión, acompañada de varias personas con atuendos que nos recuerdan la vestimenta de la Europa clásica. Cada escena va avanzando de forma casi teatral, cargado de expresividad y dramatismo, como si de una pieza de teatro se tratase.



La parte musical es sin duda una exquisitez musical, es una mezcla de funk, pop, folk, R&B y música clásica europea. La parte funk la tenemos en la potente y rítmica batería acústica y el cálido y súper bajo groove, el pop en el canto melódico y distintivo de Julieta Venegas, el folk en las guitarras acústicas, el R&B en el conjunto musical y la música clásica en los hermosos arreglos de piano y cuerdas (violín, chelo y contrabajo).