Julio Alberto Rizzi Vadillo mejor conocido como Leo Rizzi es un artista español nacido en Ibiza, en las islas belears o Illes Balears en catalán (9 de diciembre de 1998).


Leo_rizzi


Infancia

Parte de su infancia la pasó en Ibiza, pero más adelante sus padres se trasladarían a Uruguay, el cual es el país de origen de su padre. Y es aquí donde empieza a manifestar su gusto por la música desde muy pequeño. más adelante a la edad de 13 años, sus padres le regalan su primera guitarra, y es aquí en donde comienza a experimentar con la composición. más adelante buscando una carrera en la música y las artes se vuelve a vivir a España, esta vez en Valencia.



Inicios

Sus inicios en la música profesionalmente hablando se remontan a mediados de 2015- 2016 que es cuando publica su primer álbum escrito por él mismo, estamos hablando de «It's You» y es que por estos años Rizzi solía cantar en inglés. En ese tiempo se presentaba como Julio Rizzi. Más adelante también comenzaría a hacer covers de otros artistas como por ejemplo: Zöé, Alex Ubago, Cold Play, The cranberries entre otros.



Después de cierto tiempo Rizzi se reinventa, cambiando su nombre artistico a Leo Rizzi, según sus propias palabras:

"El cambio vino porque quería hacer una reforma completa de lo que venía haciendo hasta ahora... Cambiar de nombre significa un montón, porque al final Julio es el nombre que me pusieron, pero el nombre que he elegido yo es Leo, y tiene mucho significado a nivel de empoderamiento, a nivel de como encaras la vida, de como haces esa pequeña separación e independencia".



Su música comienza a hacerse viral con el lanzamiento de su sencillo musical «Amapolas» la cual nos habla del amor incondicional, con ritmo movido y estilo PopRock. También cuenta con su vídeo musical, el mismo es bastante llamativo e innovador por igual, al combinar diversos estilos de vestimenta y colores.


Leo_rizzi_amapola_portada


Su éxito se debe en gran medida al potencial de la redes sociales como Instagram en donde tiene algo más de 274k de seguidores y en Tiktok con más de 1.3 millones de seguidores.



A nivel de letras sus referentes son Jorge Drexler y Sen Senra, y a nivel musical Tash Sultana. En su carrera musical ya ha colaborado con varios artistas emergentes de esta nueva generación, como por ejemplo: con el artista venezolano Danny Ocean, la joven artista ex Operación Triunfo Eva B, el artista mexicano Charlie Rodd entre otros.


Artículo relacionado: Charlie Rodd estrena nueva canción «Algo mejor» junto a su disco homónimo


Leo Rizzi sigue publicando nuevas canciones y dándolas a conocer a sus fans, recientemente está estrenando un nuevo sencillo musical titulado «La Puerta», junto a su vídeo musical en dónde vemos a Rizzi tocando junto a una banda de músicos rodeados de un jardín natural.


Leo_rizzi_la_puerta_portada


Leo Rizzi ha anunciado que para mediados o fin de año tendremos nuevo álbum musical con estos nuevos estilos y colores que le agrega a sus canciones. Leo Rizzi es sin duda de estos nuevos artistas de nueva generación, los cuales están revolucionando el panorama musical y artistico.



Curiosidades de Leo Rizzi

  • - Leo Rizzi es escultor, arte que estudió en la escuela de bellas artes, en el área de artes plásticas.
  • - Es Vegetariano.
  • - A menudo le comparan con la estrella de rock británico Mick Jagger, esto debido a su llamativo estilo de vestir.