Biografía 


Carla Patricia Morrison Flores nació el 19 de julio de 186 en Tecate, Baja California, México. Es una cantante, activista, compositora, actriz, filántropa y productora que inició su carrera musical en 2008.


Carla Morrison

Desde muy pequeña sus padres la indujeron en el arte pues tomaba clases de dibujo, danza y canta, mostrando así más afinidad por el canto. A sus 17 años de edad decidió viajar a Phoenix, Arizona para dedicarse a lo que tanto le apasiona; la música. Aquí comenzó a estudiar música en el Mesa Community Collage, pero al poco tiempo decidió retirarse ya que su conexión con la música era más espiritual que didáctica.


Tras tomar está decisión en 2008 comenzó a presentar su primeras composiciones bajo el seudónimo «Babaluca» que más adelante pasó a conformarse como banda cuando se le unió Nick Kizer y Nichole Petta, fue aquí cuando empezó a tener reconocimiento en diferentes presentaciones locales. Durante está etapa tuvo la oportunidad de conocer a Mark Erickson (músico multi-instrumentista integrante de la banda Colorstone de la cuidad) quien fue el productor del primer disco de la banda, pero el mismo nunca salió a la venta. Carla y Mark trabajaron en conjunto para interpretar la canción «Tragos de amargo licor» de Ramón Ayala en el festival de música country, la misma fue incluida en su primer álbum «Aprendiendo a aprender». Mark la invitó a ser corista del disco «Go Away Closer», después de esta corta pero productiva carrera con la banda decide separarse de la misma y regresar a México para consolidar su carrera artística como solista.


Inicios de su carrera como solista.

A principio de 2009 comenzó con la producción de su primer álbum EP titulado «Aprendiendo a aprender» el mismo fue producido por ella misma en un estudio de Jordan Barailut en Tempe, Arizona, este disco fue lanzado en febrero de ese mismo año aunque las primeras copias eran vendidas solo en las presentaciones que la artista realizaba, fue más adelante en 2010 que el álbum fue distribuido como descarga digital por la discográfica Cosmica Records. 


Carla Morrison - Aprendiendo a aprender

El disco esta conformado por 6 canciones originales de la cantante más un cover de la canción «Tragos de amargo licor» de Ramón Ayala, pero más adelante tras reediciones se cambió este cover por la canción «Pan dulce».


El 26 de octubre de 2010 estrenó su segundo álbum EP «Mientras tú dormías» el cual fue producido por Natalia Lafourcade, el mismo está compuesto por ocho canciones y una de ellas en colaboración con Natalia, con este disco fue nominada a los Grammy Latinos. Cuando Natalia le ofreció ser la productora de su siguiente EP también la invitó a ser telonera en un concierto que realizó en el teatro Fru Fru en la Cuidad de México, está fue su primera presentación oficial, la cual le abrió las puertas para conquistar a toda la cuidad. 


El 26 de marzo de 2012 estrenó su primer álbum LP titulado «Déjenme a llorar»; fue por producido por Juan Manuel Torreblanca y Andrés Landon, y coproducido por Alejandro Jiménez. El disco se estrenó en el festival Vive Latino y está conformado por 14 canciones con una tematica romantica de amor y desamor. Con este disco obtuvo 5 nominaciones en los Grammy latinos de las cuales ganó una de ella como Mejor álbum alternativo y su canción homónima fue ganadora del mismo premio pero como Mejor canción alternativa también obtuvo una nominación en los Grammy awards como Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.


El 21 de mayo de 2013 estrenó su tercer álbum EP titulado «Jugando en serio» el mismo está compuesto por 05 canciones en versión acústica y se caracteriza por tener algunas temas de sus EP anteriores, pero con una nueva versión con diferentes instrumentos.


En 2013 Carla Morrison creó Pan dulce productions una productora ejecutiva con el fin de ayudar a los nuevos talentos emergentes, colaborandoles con apoyo musical, asesoria e incluso apoyo monetario, a los artista se le hace un préstamo para cubrir los gastos de la grabacion y produccion de su disco y mas adelante con las presentaciones y ventas pagan pequeños porcentajes para cubrir la cuota del préstamo, sin ningún interés de cobro adicional. Entre los artistas que se han iniciado en está grandiosa productora están: Jandro, Ramona y Mariel Mariel.


El 06 de noviembre de 2015 estrenó su segundo álbum LP «Amor supremo» este consta de 13 canciones, 03 de ella fueron lanzadas como promoción del disco; como sencillo principal «Un beso» el 21 de septiembre de 2015, «Tú atacas» el 21 de octubre de 2015 y «Todo pasa» el 03 de noviembre de 2015, con este álbum ocupo el primer lugar en los Álbumes Pop Latino de la revista Billboard en los Estados Unidos, obtuvo varias nominaciones para premios como el Grammy Latino en la categoría a Mejor Álbum Alternativo, en los Grammy Awards de 2017 a Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo y al Premio Lo Nuestro como Ãlbum del año.


Carla Morrison - Amor Supremo

El 09 de junio de 2017 estrenó su tercer álbum LP «Amor supremo desnudo» este álbum es una recopilación de su álbum anterior «Amor supremo», contiene las mismas 13 canciones pero en version acustico mas dos temas nuevos «Te regalo» «Dime mentiras» junto a este una versión especial del disco en un formato de vinilo.


Carla comentó sobre este álbum:

«En este nuevo material incluimos dos canciones nuevas. Una es "Dime mentiras", en el que hablo de algunas situaciones que me marcaron como ser humano y con las que me puse a pensar en las mujeres que se han quedado solas tras el fallecimiento de sus seres amados. ¿Qué hacen cuando han perdido a sus esposos, a sus hijos? Les canto a todas ellas porque yo no sé qué haría en una situación así, resaltó y "Te regalo", un tema que ya había preparado para otro disco pero había decidido no incluirlo. Es una canción de compromiso, de decirle a tu pareja sí, ya estoy lista, cuando tú quieras»


«Amor supremo desnudo» obtuvo en el 2018 una nominación a los Grammy Latinos por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.


En 2020 Nicky Jam realizó un sample de la canción «Disfruto» de la artista llamado «Desahogo», el 23 de julio de ese año se estrenó un video musical del sencillo «Recuerdo» de Ricky Martin en el que aparece Carla cantando, ambos grabaron el video a distancia por la pandemia debido al COVID-19, Ricky desde LOs Angeles, California y Carla desde París, Francia. En septiembre estrenó el inició de su nuevo álbum «Renacimiento» presentando el primer sencillo del mismo titulado «Ansiedad».


Artículo Relacionado: «Renacimiento» el proyecto más reciente de Carla Morrison


Pan dulce (Karaoke/Cover)

Pan dulce es el quinto tema del álbum «Jugando en serio» que se estrenó en 2013 es un tema dedicado al amor, una declaración de amor a la lucha y el dolor de amar.


Oldaness ha realizado un karaoke/cover de esta canción espero que lo disfruten.