El Renacimiento (Álbum) 

Carla Morrison es una cantante fenomenal que nos está deleitando con su música desde 2009. 



«Renacimiento» es su próximo álbum el cual fue anunciado en 2020 con su primer sencillo «Ansiedad» que fue lanzado el 22 septiembre de ese mismo año. 

Este álbum ha sido presentado en lo que la artista llamó «Cuatro actos» de los cuales ha publicado tres:

  • Ansiedad
  • No me llames
  • Obra de arte
Se espero el estreno del cuarto acto para este mismo año, comentó la artista a través de la plataforma de Youtube que es una canción romántica, que es Carla Morrison al 100% como romántica empedernida.  

Ansiedad (Primer acto)

Está canción se estrenó el pasado 22 de septiembre de 2020 como carta de presentación para este nuevo proyecto en el que la artista demuestra todo su talento dejando un mensaje significativo para cada uno de sus oyentes.

«Ansiedad» es un tema que habla sobre la cosas que debemos aceptar de nuestra vida, errores que debemos aprender a cambiar, en palabras de la artista; 

«El primer acto se trata de aceptar nuestros defectos, pues todas las cosas que tenemos que trabajar».

Es un tema que nos ayuda a reflexionar sobre aquello que estamos haciendo, invitándonos a realizar un autoanálisis y pensar "¿Esto que estoy haciendo está bien?". 

Sin duda es una canción con un sonido fresco que debes escuchar con mucha atención.


No me llames (Segundo acto)

El segundo acto se estrenó el 20 de octubre de 2020, en esta ocasión con una canción que trata sobre liberarnos de todo lo que perjudica nuestra vida, lo que no nos permite avanzar.

En palabras de Carla es; «Cortar con lo tóxico, con lo que no nos ayuda».

Se estrenó con un videoclip bastante llamativo donde podemos observar a la artista en una cabina telefónica (haciendo referencia al título de la canción) en una especie de desierto, mientras realiza una llamada cortando esa relación tóxica que la ata de manos, junto a unos bailarines que danzan una coreografía bastante significativa a la liberación en referencia a lo que respecta el significado de la canción. 


Obra de arte (Tercer acto)

Está increíble canción se estrenó el pasado 17 de junio de 2021 es el tercer acto de este fantástico Ã¡lbum, la artista realizó un live a través de la plataforma de Youtube para interactuar con sus fans y hablar un poco del videoclip y la canción, minutos antes de su estreno. En el mismo, platicó sobre el significado de este grandioso tema y lo que fue la grabación del video.

Es una canción que habla sobre la aceptación de nuestro cuerpo y nuestro ser, es sentirnos bien con nosotros mismo y amarnos en su totalidad, demostrando que somos perfectos con todos nuestros defectos. 

En palabras de la artista; 

«El acto tres es aprender a quererte, celebrarte y esto lo vamos a hacer en junio porque esta canción es para todos, o sea es para todo quién se sienta una Obra de arte, para todos mis gays que los amo y los adoro, para todos ellos, ellas y elles, y todos los que quieran, porque todos merecemos sentirnos amados, merecemos amor, celebrarnos. Ya saben que el marketing, el instagram y las revistas, todos nos van a decir que somos imperfectos, pero somos perfectos tal cual como somos. No tenemos que estar comparándonos, no tenemos que estar pensando que no somos suficientes, porque somos suficientes y no tenemos que estar cumpliendo con las expectativas de nadie solo con nuestras expectativas y para mí ese es el renacimiento.»

Estas son las preguntas que respondió en el live:


Artículo relacionado: «El Renacimiento» el nuevo álbum de Carla Morrison


¿Cómo fue la coreografía del video?

«Fue increíble, fue por Kyani Del Valle, es una coreógrafa increíble puertorriqueña que la verdad me ayudó muchísimo. Ella me ayudó a expresar todo, entre ella y el director francés que me ayudó a armar todo esto, él estuvo muy cerquita de la coreografía revisando todo. Es una coreografía que me tuve que aprender en 10 horas, estaba cansadisima fue una cosa muy intensa y la verdad es que me la pasé muy bien porque todos los bailarines eran increíbles, súper profesionales y me hicieron sentir en casa, les voy a tallar a todos los bailarines, son los mismo de «Ansiedad»«No me llames» y tambien los van a ser del acto cuatro».


¿Cuál es la obra de arte que más admiras?

«Creo que hablando de algo exterior a mí, obviamente la venus de milo es increíble para mí, también el nacimiento de venus la obra de arte, literalmente, la pintura de Sandro Botticelli es de mis favoritas, la amo. Pero la verdad es que todo lo que contenga venus me hace muy feliz, me encantan, me fascinan.» 


¿Cómo te sentiste al crearla?

«Pues me sentí "emperra", me sentí increíble, me encantó a parte me emocionó mucho porque yo hago, mis letras usualmente son de amor y desamor y hacer algo tan diferente y tan lleno de fuerza y poder me hizo sentir muy sexy, sensual y feliz. También mi autoestima ¿Saben? Como escucharme y saberme contenta y renacida, me encantó».


¿Regresarás a los escenarios?

«Sí bebés, pero todavía no porque ¿Saben que tengo qué hacer? Terminar el disco, tengo que terminar el disco porque si no lo termino me están diciendo "¿Y el disco?" Entonces tengo que terminar, una cosa u otra, o sea ¿Que quieren?. Pero, sí yo creo que, primeramente Dios, el próximo año».


Con este proyecto Carla Morrison ha demostrado que no solo es una artista de romance sino que también puede ser más que eso. En definitiva es una artista completa con grandes mensajes para su público en todas sus canciones.

Este álbum «Renacimiento» en su total expresión trata sobre la vida, sobre el ser, sobre querernos, aceptarnos, desechar lo inservible y amar en su totalidad. 

Toda la instrumentación de estás fascinantes canciones fue realizada con un estilo de música moderna utilizando solo sintetizadores y cajas de ritmos.

Espero que lo disfruten tanto como yo.


Artículo Relacionado: Biografía de Carla morrison