Beret

Francisco Javier Álvarez Beret  nació el 02 de julio de 1996 en Sevilla, España.

Beret (wikimedia)


Es un cantante y rapero de voz tenor, mejor conocido como «Beret».


Inicios

Se inició en la música cuando el 13 de septiembre de 2013 decidió publicar a través de la plataforma de Youtube su primera canción titulada «A cada rima» todas sus canciones incluyendo está fueron compuestas y producidas por él mismo.


Entre noviembre y diciembre de 2015 publicó 7 temas que conforma su álbum «Vértigo».


El 28 de marzo de 2016 colaboró con el rapero «Ambkor» en un tema titulado «Difícil».


En 2016 estrenó 7 canciones que conforman su álbum «Ãpices».


El 06 de marzo de 2018 colaboró con el grupo «SFDK» en una canción que lleva por nombre «Cara B» 


En 2019 firmó un contrato con la discográfica Warner Music Group con quienes estrenó su sencillo «Lo siento» tema que le ayudó a obtener reconocimiento, pero su verdadero debut se dio a partir de una versión de su sencillo «Vuelve» que realizó junto al cantante Sebastián Yatra está le abrió las puertas en toda Latinoamérica.


El 25 de octubre de 2019 estrenó su primer álbum de estudio titulado «Prisma» que cuenta con 16 hermosos sencillos y colaboraciones de artistas como: 

  • Sofía Reyes (Lo siento)
  • Melendi (Desde cero)
  • Pablo Alborán (Sueño)
  • Vanesa Martín (Cóseme)
  • Sebastián Yatra (Vuelve)
  • Dj Nano (Me llama)

Desde el lanzamiento de su álbum ha logrado colaborar con diferentes artistas como: 
  • Cali & El Dandee (Primera carta)
  • Aitana (Estupidez y Un año)
  • Lola índigo (¿Cómo te va?)

También ha estrenado sencillos en solitario como: «Aún me amas» y «Te estás olvidando de mí».

En 2020 fue consagrado como uno de los mejores cantantes españoles de su generación.


Si por mi fuera

Está canción es el tercer sencillo del álbum «Prisma».

En una entrevista para Los 40, Beret habló sobre este tema, cuenta que es una canción escrita a base de historia real que le sucedió a él mismo:


«Está canción es básicamente la descripción plena de una relación tóxica y habla un poco sobre este chaval que sigue con una persona a pesar de todo lo malo que le este pasando y lo mal que esté»


"Yo le dije: -arreglate- sin referirme a la ropa y ella me dijo: -no sé, tampoco me veo tan rota-"


«Ese párrafo entero habla un poco sobre acerca de que esa persona estaba tan loca tan pérdida, que yo estaba como; ella iba a 400km por hora y yo iba 50km y era como -Oye calmate creo que vas demasiado rápido y escuchame porque hay cosas que estas haciendo mal-»


"Ella quería cambiarme todo lo que yo no pude antes y me robaba el tiempo como si me sobraran instantes


«El segundo párrafo después del primer estribillo habla un poco acerca de lo que ella quería cambiar en mí porque yo era una persona demasiado súper introvertida y ella era todo lo contrario, es decir, ella pensaba las cosas y las hacía. Yo en cambio las pensaba, premeditaba y quizás no lo hacía»


"No sé, por qué me das la vida y luego me matas, no sé. Yo quiero olvidarte y tu mejor me tratas, no sé. Para ti tan solo es juego y no es más nada, y no sé. Tú eras siempre la pistola y yo la bala, no sé"


«El tercer párrafo ya es como de desesperación completamente después del segundo estribillo, constantemente digo "No sé, no sé me tratan mal y aún así sigo contigo" y eso es como ya un grito al cielo diciendo -No sé qué hacer contigo y no sé qué hacer conmigo-»


La percusión del tema está basada en una canción de «Lagarto Amarillo»


También comentó sobre el videoclip:


«Y realmente lo que quiere transmitir el videoclip es como ese encuentro de realidades que existen, porque esa persona, o sea la pareja; el hombre quiere besar a la chavala pero siempre que lo intenta pasa algo mal o por otra circunstancia no acaba haciéndolo y al final quedamos el videoclip como ¡Ahora sí por fín! Acabó besando a la chavala.»


Espero que disfruten de este karaoke/cover que con gusto Oldaness realizó para ustedes.