El popular cantautor dominicano Vicente García estrena su mini EP titulado «Desde otro Malecón» el cual está compuesto por tres canciones: «Desde otro malecón», «Fucking Frenesí» y por último «Cuando baje el sol». En esta producción musical escuchamos a un Vicente García más comercial desde la temática y la música aunque siempre manteniendo su esencia como artista.


Vicente_garcia_desde_otro_malecon
Fuente: Itunes Music


Este es un proyecto instrospectivo y del mismo modo innovador ya que utiliza muchos recursos electrónicos y urbanos, aunque de esto último hablaremos más adelante, empezamos con la parte lirical, son canciones digamos que melodramáticas y de desamor a excepción de «Cuando baje el sol» la cual tiene un aire de alegría y emotividad, sensualidad, pero también de rumba y de playa o sea bien tropical. En la parte audiovisual del álbum en general, vemos imágenes que aluden y se cordinan con el sentimiento de cada canción, en ese sentido «Desde otro malecón» tiene colores del sol del atardecer y anochecer de algún malecón de alguna ciudad, «Fucking Frenesí» presenta imágenes un poco más apagadas detalle que alude a la tristeza y la melancolía.


En la parte musical un cóctel de recursos musicales, en «Desde otro Malecón» escuchamos lo que es una bachata pero con r&b y elementos urbanos como el trap por ejemplo. La siguiente canción «Fucking Frenesí» es una balada r&b, en la cual los instrumentos principales son el teclado electrónico y percusiones electrónicas. La última es «Cuando baje el Sol», esta es una bachata chill, ah olvidaba decir que todo el proyecto tiene este aire chill o chill out. Al igual que la primera esta es bachata pero esta última es emotiva, alegre y sensual.




En fin para ir concluyendo es un proyecto musical corto pero disfrutable en su totalidad. 🏖️


Artículo relacionado: