Miley Cyrus, reconocida por su papel en la serie Hannah Montana de Disney el mismo programa que la llevó a la fama mundial, está volviendo a ser objeto de interés y se perfila como una de las cantantes destacadas del 2023, prueba de ello es este primer sencillo titulado «Flowers», el cual es parte de su nuevo disco «Endless summer vacation» y que ya es considerado uno de los temas musicales del año.


Miley_cyrus_flowers


¿Cuál es el concepto de Flowers?

La canción de Miley Cyrus trata sobre tener un espíritu positivo, de ser fuerte y de tener claro que igual como llegamos solos al mundo, así mismo nos iremos, este es un mensaje de empoderamiento e independencia para la mujer.


Miley Cyrus transmite un mensaje de sinceridad y valentía en su nuevo sencillo lanzado el 13 de enero de 2023. En este mismo sentido, "Flowers" representa una forma de desahogarse tras su separación con el actor Liam Hemsworth, conocido por su papel en la película de Thor. De hecho, este sencillo es el primer adelanto de su nuevo álbum, el cual fue lanzado en el día del cumpleaños número 33 del actor australiano.


Este éxito musical no solo representa un desquite para Miley Cyrus, sino que también es un himno a la autosuficiencia, demostrando una vez más la seguridad en sí misma, de una artista que ha desafiado los estereotipos desde su infancia. Esto también es un reflejo del gran talento de la intérprete estadounidense.


El tema "Flowers" de Miley Cyrus hace referencia a algunos de los momentos vividos por la artista durante su matrimonio. Uno de ellos es el incendio que arrasó con la casa de 2,5 millones de dólares que compartía con su entonces esposo en Malibú, como resultado de los devastadores incendios forestales que tuvieron lugar en el estado de California.

Video musical de Flowers

El videoclip de la canción "Flowers" es una declaración de amor de Miley Cyrus hacia su ciudad natal, Los Ángeles. En el video, se muestra a la artista en su impresionante mansión en Hollywood, recorriendo las calles, las colinas y la piscina de su villa. Además, se la puede ver moviéndose al ritmo de la música, similar a como lo hizo en la alfombra roja de una entrega de los Premios Oscar, algo que, al parecer, había causado molestias a su entonces pareja.


Miley_cyrus_flowers_video


En el videoclip de "Flowers" también se hace referencia a unas fotografías virales que un paparazzi tomó de Miley Cyrus y Liam Hemsworth durante una clase de pilates juntos. En este caso, el vídeo muestra a la artista sola, reivindicando su fortaleza y superación a través de la música.


Análisis de la parte musical

Escuchando «Flowers» en un primer instante sentimos como la canción nos lleva a lo retro, al pop y funk ochentero, es una música melosa, pegajosa y con sabor, es a la vez cálida y orgánica, lo podemos notar en el sonido acústico de los instrumentos y en esa voz armoniosa y empoderada de Miley Cyrus.


En un principio escuchamos unos rasgueos sutiles de guitarra eléctrica con sonido dulce y armonioso, Esta guitarra es la que hace de apertura a todo el ensamble de la canción, inmediatamente después de esto escuchamos la voz de una Miley Cyrus sutil en tono suave y acompañada del bajo eléctrico y unos sonidos de sintetizador, los que cuales se van alternando entre ambos a medida que avanza la canción, es casi imperceptible notar cuando es uno u otro (hay que prestar mucha atención y escucharla con audífonos). 


En la segunda parte de esta entrada, lo que viene siendo el puente entra un arreglo de percusión electrónica hecha con algún tipo de controlador MPC. Seguido de esto entramos por fin al coro, en esta parte escuchamos ya una voz más enérgica, en esta parte también hace entrada la batería acústica, misma que dicho de paso está ultra procesada y comprimida logrando con esto que tenga una buena pegada. Aquí escuchamos unos slaps hechos con el bajo (es un sonido característico del funk principalmente el cual le saca un sonido más agudo a dicho instrumento).


En la segunda parte de este caro hace su entrada unos sintes (sintetizador) de violín (sonido de violín hecho a partir de un programa o emulador de sonido: sintetizador). Luego de esta parte viene una breve caída musical para pasar a los «coros repetitivos», estos mismos hacen que la canción sea memorable y muy pegajosa por igual.


Después pasamos al segundo estribillo, el mismo entra con el mismo estilo del primero, A excepción de que hay ciertos instrumentos que varían y otros que entran que no estaban el primero, como por ejemplo la batería, la misma en esta parte solo va marcando el compás (de la misma forma que lo hace el pop o la música electrónica o EDM). también el teclado tiene más presencia en esta parte, el mismo va haciendo variaciones acorde a la parte vocal de Miley, al final de esta parte tenemos otra caída pero seguida de una marcada pausa musical para seguidamente volver con el coro pero algo más emotivo que el anterior y esta vez la voz más acompañada con coros y también con un hermoso arreglo de violín de fondo. 


Después de esta parte siguen algunos breves cambios para luego continuar con los coros y así vamos llegando a la parte final, en esta parte escuchamos algo más de dinámicas en la batería con unos breves pero bien jugados fills. En fin «Flowers» es una increíble canción que si o si debemos tenerla en los primeros lugares de nuestra playlist.




Te puede interesar: