«Pudimos ser» es el nuevo sencillo musical del dúo mexicano Daniel, me estás matando en colaboración con la banda también mexicana Ramona. Esta sería el segundo trabajo que oficialmente realizan las dos agrupaciones.


Daniel_me_estas_matando_ramona_pudimos_ser


«Pudimos ser» es una canción de desamor, nos habla de una relación que acaba, pero que en el fondo una de las partes se resiste aceptarlo y se imagina todo lo bonito que hubiera sido todo si las cosas hubieran pasado de otra manera y/o es que es posible salvar lo que quedó de este amor... Pero son suposiciones.



En el video musical vemos a una chica que va caminando por la acera, más adelante saca su teléfono y comienza a textear mientras en un cambio de escena ahora vemos a un chico que va caminando también por la acera pero por otro camino. Más adelante viene un flashback de cuando ambos andaban juntos agarrados de la mano por los mismos lugares que solían frecuentar. Luego de esto todo continúa como en un principio, también otro detalle es el efecto de cámara lenta el cual le aporta más dramatismo a la trama. Al final la chica se para frente a la calle a esperar un vehículo mientras el chico se detiene y mira hacía donde está la chica y ve como se monta y se va en dicho vehículo.

Está interesante también el contraste de colores entre las escenas tristes y la feliz: en la primera, colores opacos todo de noche y con el efecto de cámara lenta, y en la parte feliz todo lo contrario, escenas de día y colores vívidos.


Daniel_me_estas_matando_ramona_pudimos_ser_video


En la parte musical tenemos un cocktail de detalles. A la primera escucha nos lleva hacia un soft rock algo dramático, para más adelante acompañarse de la voz del cantante Jesús Guerrero, agregando así un estilo baladístico, teclados/sintetizadores con sonidos electrónicos oscuros, tenemos la batería acústica programada, esta en especial posee unos efectos tipo sample, con lo cual en algunas partes hace repeticiones y loopea (tal como en el hiphop). También tenemos el bajo eléctrico bien cremoso. Hay también unos efectos de strings (simuladores de cuerdas/violines), además también unos detalles de guitarras acústicas punteadas. Mas adelante ya llegando casi a la parte final tenemos un efecto sonoro que pareciera ser una guitarra distorsionada, este sonido hace de arreglos en la canción.




Te puede interesar: