Ya salió el nuevo disco de la artista noruega Sigrid, titulado «How to let go» el cual cuenta con 12 canciones. De las cuales ya ha sido publicada «It gets Dark», canción que vamos a analizar más adelante.


sigrid_how_to_let_go_album


«It gets dark» o se torna oscuro en castellano, la canción habla de viajar por el espacio, de dejar todo atrás y emprender un nuevo camino, de conocer nuevos horizontes, y contemplar las estrellas, entonces se torna oscuro en el sentido de que vas adentrándote en el espacio profundo y alejándote de la tierra. También la podemos interpretar como dejar el pasado atrás y vivir el presente y lo que este tiene para ti.



En la parte visual podemos apreciar los elementos relativos al espacio: planetas, estrellas, constelaciones, cometas, naves espaciales por supuesto, y vemos a Sigrid viajar alrededor de todo ello mientras se desarrolla la canción. Es algo mágico y futuristico por igual.


sigrid_it_gets_dark_videoclip


Ahora hablemos de la parte musical, la que por cierto es rica en elementos y detalles sonoros creativos y únicos. En la primera parte (o sea en la intro de la canción) escuchamos efectos sonoros, ambientes y texturas que nos hacen sentir como si estuvieramos en el espacio mismo, más adelante entra el piano, el bajo eléctrico (muy sutil) y teclados con sonidos electrónicos, en esta parte la canción se torna en un balada suave ochentera para inmediatamente venir con todo el poder, (aquí por cierto entra el pop) me refiero a que pasada esta parte, entra la batería con el bajo en una danza rítmica bastante enérgica y con mucho groove, esta parte por cierto corresponde al coro.



Más adelante en las estrofas (las partes suaves y calmadas de una canción) van apareciendo los demás elementos, el piano haciendo de base melódica y la guitarra eléctrica (con efectos espaciales) haciendo punteos. Estos arreglos de guitarra por cierto le aportan colores enérgicos al tema, agregando así elementos del rock alternativo al tema.




Artículo relacionado: Sigrid y su nueva canción Mirror


En la parte final volvemos a la parte suave y espacial, aquí escuchamos los efectos y sintetizadores junto al bajo eléctrico más unos coros vocales espaciales rondando en todo el espectro de la canción.



La canción fue publicada este 11 de marzo junto al vídeo musical, aunque el álbum de la misma ya está disponible en pre-release desde este 6 de marzo.