Este sábado 18 de septiembre publiqué en mi canal de Youtube principal una versión karaoke de la canción Querido Ego del talentosísimo artísta mexicano Sous-Sol.


Sous-sol - Querido Ego (karaoke)


La canción es bastante fácil de aprender ya que tiene solamente 4 acordes los cuales se extienden durante toda la canción. Los acordes son: 

  • Dm (Re menor) 
  • G (sol mayor) 
  • C (do mayor)
  • A (La mayor)


Todo ejecutado con un solo instrumento musical, en este caso la guitarra electro-acústica (también se puede utilizar una acústica o clásica).



Casi toda la canción se toca rasgueada (acción de tocar todas las cuerdas de x acorde) a excepción de una parte Intermedia, donde se toca de forma pulsada (cada cuerda del acorde pulsada con intervalos de tiempo o en forma de arpegio).


Artículo relacionado: Tutorial en piano de la canción Lejos de mí de Sous Sol


La canción empieza con rasqueos sencillos pero a medida que avanza se va cargando más, especialmente en los climax antes y durante los coros. El ritmo está en un patrón de 4/4, la guitarra siempre debe marcar en el primero y tercer tiempo, el tercero antes del climax siempre marcado con la técnica del «palm mute» (muteo con palma) que es literalmente mutear todas las cuerdas con la palma de la mano resultando de esto un sonido percusivo.



Aquí les comparto el vídeo completo como guía, disfrútenlo! Cualquier duda díganme en los comentarios.